jueves, 30 de mayo de 2019

SSC DETIENE A DOS JÓVENES POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA COLONIA MORELOS


 
* Se decomisó alrededor de siete kilogramos de hierba verde.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos jóvenes por posesión de presunta marihuana en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad Cuadrantes, ésta tarde, alrededor de 17:15 horas, los elementos que realizaban su recorrido de seguridad en las calles Jesús Carranza y Estanquillo, colonia Morelos, se percataron de dos hombres, quienes manipulaban varias bolsas de plástico y al notar la presencia policial intentaron huir.
 
De inmediato y sin perderlos de vista, los elementos iniciaron una persecución hasta interceptarlos metros más adelante, junto a unos puestos semifijos, y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva, donde encontraron en el interior de la bolsa de plástico de color negra, alrededor de siete kilogramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo, a los jóvenes de 18 y 19 años de edad se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Narcomenudeo, con sitio en la avenida Camarones, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario