viernes, 31 de mayo de 2019

Comienza entrega de fertilizante subsidiado en Nicolás Romero



*120 productores agrícolas beneficiados

Nicolás Romero, Mexico.- Alrededor de 120 campesinos, provenientes de diversas partes de Nicolás Romero, como Magú, Cahuacán, San José El Vidrio, entre otras comunidades, se dieron cita en el quiosco de Progreso Industrial para recibir el fertilizante subsidiado que se logró gracias a la lucha consciente y solidaria del antorchismo para el beneficio de los productores agrícolas de esta zona del Estado de México.
Alejandro Navarro García, integrante del Comité Seccional de Antorcha Noroeste, y undécimo regidor de Nicolás Romero, fue el encargado de encabezar esta ceremonia de entrega simbólica del apoyo al campo local. Durante su mensaje, reconoció la importancia de la gente en la lucha por sus derechos y destacó las acciones emprendidas por la organización en la concientización del pueblo a la hora de exigir lo que por derecho le corresponde.
“En nuestro país, la gente que tiene el poder económico y político no quiere que la gente se organice ni que abra los ojos ni que tenga conciencia de lo que pasa en la actualidad, porque si el pueblo se concientiza y se organiza puede crear un cambio verdaderamente profundo. Nosotros, los antorchistas no somos enemigos del presidente ni de su partido, pero no queremos que se le siga engañando al pueblo; lo que queremos es que se le diga la verdad y eso no está sucediendo, porque este gobierno dice que es para el pueblo, pero cancela apoyos sociales que son necesarios para la gente”.
La entrega del apoyo se realizó en una bodega que se localiza en la colonia Pedro Sánchez Camacho, a donde llegaron aproximadamente 120 agricultores a recoger el fertilizante; lugar donde se resguardan 100 toneladas que beneficiarán a poco más de 250 familias.  Allí varios de ellos expresaron los problemas a los que se enfrentan y cómo la organización ha colaborado con ellos para contribuir a su desarrollo, el cual no solo se limita a fertilizante, sino a otros elementos para producir, así como infraestructura en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario