viernes, 31 de mayo de 2019

PONE EN OPERACIÓN SCT TRES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN BAJA CALIFORNIA SUR




Se trata de los puentes El Cajoncito, Santa Rosa y los trabajos para estabilizar el talud que se formó en la carretera San Pedro-Todos Los Santos- Cabo San Lucas

En la SCT se trabaja para que todos los mexicanos, sobre todo los que viven en lugares apartados, tengan acceso a Internet de banda ancha y servicios de telecomunicaciones, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes.

En gira de trabajo por La Paz, Baja California Sur, el titular de la SCT señaló que además del programa carretero, se tiene como prioridad superar las grandes asimetrías de la nación, incorporar a quienes permanecen excluidos de la comunicación y lograr un sistema de mayor competitividad nacional.

Al poner en operación el Puente del Cajoncito, el Puente Santa Rosa y la Estabilización del Talud del kilómetro 75 de la carretera San Pedro-Todos Santos, acompañado por el gobernador del Estado, el Secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que son tres obras relativamente pequeñas, pero estratégicas, que provocan un cambio cualitativo importantísimo y protegen a la comunidad ante los fenómenos meteorológicos.

El funcionario manifestó que el presupuesto autorizado en 2019 para el mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera permite, en el caso concreto del estado de Baja California Sur, duplicar la inversión que haremos en conservación en las carreteras federales.

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur dijo que con la infraestructura que se pone en operación, los habitantes de la región y los turistas podrán trasladarse con mayor seguridad, sobre todo en momentos de riesgo por los fenómenos meteorológicos que se viven constantemente en la península.

En su oportunidad, el Director General del Centro SCT, describió las obras puestas en operación: El Puente El Cajoncito que tuvo una inversión de 27 millones de pesos.

El Puente de Santa Rosa, que se localiza en el tramo carretero Cabo San Lucas-La Paz, con una inversión de 24 millones de pesos.

También se entregaron los trabajos para estabilizar el talud que se formó en el kilómetro 75 del tramo carretero San Pedro-Todos Los Santos- Cabo San Lucas, que tuvo una inversión de 32 millones de pesos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario