viernes, 31 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


 
* La acción se detectó a través de las cámaras de videovigilancia del C-2 Oriente.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, lograron la captura de un joven de 22 años de edad, implicado con un presunto robo a transeúnte en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías fueron informados de que un transeúnte era asaltado y le quitaban un teléfono celular en la calle Vistahermosa, colonia Tezonco, por lo que se dirigieron de inmediato al punto.
 
El personal del C-2 Oriente, dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia a los presuntos responsables e informó vía radio que dos hombres caminaban sobre la calle Flor de Loto y avenida del Árbol.
 
Al llegar al punto referido, los uniformados detuvieron a los dos hombres, a quienes trasladaron al lugar donde se encontraba la víctima, un joven de 25 años de edad; éste sólo reconoció a uno de los implicados como uno de sus agresores.
 
Por lo que a petición de parte, los oficiales solo arrestaron a uno de los jóvenes, quien dijo tener 22 años de edad y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con la parte afectada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario