jueves, 30 de mayo de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO

 
·         Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras ser capturado en Yucatán
 
·         El ilícito lo cometió en febrero de 2014, cuando tuvo un noviazgo con la tía de la víctima
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre acusado de abuso sexual agravado, cometido el 7 de febrero de 2014 en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, capturaron al probable participante, tras ser localizado en aquella entidad; posteriormente, lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
 
De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron cuando el imputado tuvo una relación de noviazgo con la tía de la víctima, situación que pudo haber aprovechado para tocar las partes íntimas de la agraviada.
 
El ilícito fue denunciado y reunidas las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el implicado y solicitó su aprehensión.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX combate los delitos cometidos en materia de violencia de género y trabaja para aprehender a quienes lo cometen, a fin de evitar la impunidad.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000, para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario