jueves, 30 de mayo de 2019

El economicismo, un camino de lucha equivocado



*La lucha del pueblo tiene tres niveles: económico, ideológico y político: Dr. Brasil Acosta Peña

Nicolás Romero, México.- Dentro del marco de la inauguración del parque “La Antorcha” en la colonia San Isidro, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista y diputado federal, el Dr. Brasil Acosta Peña, impartió la conferencia “El economicismo un camino de lucha equivocado”, a más de mil 200 líderes populares de diferentes comunidades del municipio de Nicolás Romero.
El problema no es resolver las demandas de los colonos y campesinos, sino que esa demanda sirva para educar al pueblo e identificarlo para unirlo y organizarlo, señaló el Dr. Brasil Acosta al referirse sobre los múltiples problemas que padece el pueblo mexicano por los errores ocasionados por la acción o inacción del gobierno federal.
El doctor en Economía reseñó que la lucha del pueblo tiene tres niveles que hay que comprender bien: el primer nivel de la lucha es el económico, que sirve para captar las necesidades de la gente y enseñarles que juntos se pueden resolver sus demandes de drenaje, pavimentos, agua potable, energía eléctrica, sin embargo, si se queda la lucha en este nivel y no se avanza al que sigue, esto sería un error, enfatizó el dirigente social.
El segundo nivel es la lucha ideológica, y este consiste primero en estudiar libros como “Qué es la sociedad”, de Marta Harnecker, y asistir a estas conferencias, con el fin de que “los plenistas sean los más preparados y puedan y sepan qué decir al pueblo al difundir la ideología de Antorcha”, qué es lo que piensa y cómo razona, con el fin de seguir concientizando al pueblo.
El tercer nivel es el político y este consiste en difundir y propagar lo que hace y quiere Antorcha, con el objetivo de que más gente se sume a Antorcha, para que enarbole y demande que se instauren los cuatro ejes económicos que propone la organización social: Empleo para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y una reorientación del gasto público para que se termine la pobreza. Por último, el dirigente estatal invitó a todos los activistas y plenistas de la organización a que desde donde estén, a través de las redes sociales, difundan lo que hace Antorcha, “denle like”, promuevan lo que hace Antorcha a favor del pueblo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario