Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de mayo de 2019

El economicismo, un camino de lucha equivocado



*La lucha del pueblo tiene tres niveles: económico, ideológico y político: Dr. Brasil Acosta Peña

Nicolás Romero, México.- Dentro del marco de la inauguración del parque “La Antorcha” en la colonia San Isidro, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista y diputado federal, el Dr. Brasil Acosta Peña, impartió la conferencia “El economicismo un camino de lucha equivocado”, a más de mil 200 líderes populares de diferentes comunidades del municipio de Nicolás Romero.
El problema no es resolver las demandas de los colonos y campesinos, sino que esa demanda sirva para educar al pueblo e identificarlo para unirlo y organizarlo, señaló el Dr. Brasil Acosta al referirse sobre los múltiples problemas que padece el pueblo mexicano por los errores ocasionados por la acción o inacción del gobierno federal.
El doctor en Economía reseñó que la lucha del pueblo tiene tres niveles que hay que comprender bien: el primer nivel de la lucha es el económico, que sirve para captar las necesidades de la gente y enseñarles que juntos se pueden resolver sus demandes de drenaje, pavimentos, agua potable, energía eléctrica, sin embargo, si se queda la lucha en este nivel y no se avanza al que sigue, esto sería un error, enfatizó el dirigente social.
El segundo nivel es la lucha ideológica, y este consiste primero en estudiar libros como “Qué es la sociedad”, de Marta Harnecker, y asistir a estas conferencias, con el fin de que “los plenistas sean los más preparados y puedan y sepan qué decir al pueblo al difundir la ideología de Antorcha”, qué es lo que piensa y cómo razona, con el fin de seguir concientizando al pueblo.
El tercer nivel es el político y este consiste en difundir y propagar lo que hace y quiere Antorcha, con el objetivo de que más gente se sume a Antorcha, para que enarbole y demande que se instauren los cuatro ejes económicos que propone la organización social: Empleo para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y una reorientación del gasto público para que se termine la pobreza. Por último, el dirigente estatal invitó a todos los activistas y plenistas de la organización a que desde donde estén, a través de las redes sociales, difundan lo que hace Antorcha, “denle like”, promuevan lo que hace Antorcha a favor del pueblo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario