- Los artistas profesionales en México ganan en promedio 8 mil pesos mensuales.
- Las mejoras de la plataforma buscan revertir las bajas ganancias del gremio artístico-cultural.
Ciudad de México, 31 de mayo de 2019.- En la actualidad, entre las 10 carreras con menor número de profesionales en México, se encuentra la de Música y Artes Escénicas, al ocupar el séptimo lugar con aproximadamente 48 mil 790 profesionales. Además, las tasas de rendimiento sobre la inversión son reducidas, al percibir cada profesional, 8 mil 385 pesos mensuales en promedio; informó el estudio “Compara Carreras 2019” del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)”.
Una situación similar atraviesan los egresados de carreras como Técnicas Audiovisuales y Producción de Medios, quienes en promedio, ganan alrededor de 8 mil 973 pesos mensuales y si bien, no están dentro del top 10 de carreras con menos profesionales, ocupan el segundo lugar en informalidad, informa el documento del IMCO.
Ante el complejo panorama que rodea el ejercicio de carreras relacionadas con el arte y producción de proyectos de este tipo, Stella Aguirre, fundadora y CEO de Audiciones Latinas anunció “A.L. Development”, una extensión de este marketplace de talento y proyectos artísticos-culturales que brinda soluciones tecnológicas a quienes deseen desarrollar su propio software integral, Diseño web, UI/UX, Backend, Front end y programación en general, para la digitalización de negocios relacionados con el arte y la cultura.
Así, esta plataforma mexicana dedicada a conectar a la comunidad de artistas profesionales y reclutadores artísticos, pone al alcance herramientas digitales al gremio, para su mejor performance y ayudar a mejorar sus condiciones de contratación y ganancia.
“Nuestro objetivo es revertir este contexto ampliando las opciones de negocio, aumentando la calidad de sus servicios, estimulando la oferta y demanda de proyectos artísticos y culturales así como del de los talentos. En este sentido, ayudamos a que este gremio aumente sus ingresos y evite los riesgos de caer en la informalidad o de dedicarse a algo distinto a lo que tenían planeado”.
La inclusión de esta comunidad en la dinámica económica es de vital importancia, toda vez que el consumo de productos culturales en el país es bajo y se requiere de la creación de públicos que consuman más productos culturales. Afortunadamente, uno de los descubrimientos a menos de un año de haberse lanzado este marketplace de talentos y proyectos artísticos, se prueba que en el país, sí hay generación de propuestas y proyectos, solo que las nuevas generaciones deben ser más incluidas.
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