jueves, 30 de mayo de 2019

MARAVILLA OSEM A PÚBLICO DE CHIMALHUACÁN CON SU INTERPRETACIÓN DEL POEMA SINFÓNICO “UNA VIDA DE HÉROE, OP. 40”


 
• Asisten más de mil 500 mexiquenses al auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
• Interpreta OSEM obras de Richard Strauss y Samuel Coleridge-Taylor.

Chimalhuacán, Estado de México, 28 de mayo de 2019. Más de mil 500 mexiquenses se dieron cita en el auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, en Chimalhuacán, para escuchar a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que ofreció la interpretación del poema sinfónico "Una vida de héroe, Op. 40”, del compositor Richard Strauss, bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, Directora huésped.

El poema consta de seis grandes partes que se encadenan como si fuera un inmenso movimiento de sonata, por lo que, de todas las obras sinfónicas de Strauss, "Una vida de héroe" puede considerarse como un clásico, pero al mismo tiempo es la obra de intenciones más románticas, beethoviana o berlioziana.

Durante el concierto del Programa 11 de la Temporada 140, la OSEM tuvo como invitado al violinista de origen ucraniano Niko Klochkov, principal de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien fue ovacionado por los asistentes por su maestría al interpretar el “Concierto para violín Op. 80”, del compositor Samuel Coleridge-Taylor.

Coleridge-Taylor fue un compositor inglés de enorme importancia y continuador de la escuela de Edward Elgar, además su música rescata sus raíces africanas, más en lo conceptual que en lo musical.

Para conocer las fechas y lugares de sus siguientes conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a los interesados a seguirla en redes sociales como Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario