viernes, 31 de mayo de 2019

LA PGJCDMX REALIZA EL PRIMER PROCESO DE DESTRUCCIÓN DE NARCÓTICOS DE 2019

  
·         Se desintegraron en total 129 kilos, 338 gramos de diversos estupefacientes asegurados en diversas acciones contra el narcomenudeo
 
·         La droga está relacionada con 550 averiguaciones previas y carpetas de investigación
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó el primer Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2019, el primero de la presente administración, en el que se incineraron 129 kilos, 338 gramos de estupefacientes como marihuana, cocaína, metanfetaminas, clorazepam y ashis.
 
La quema de estos estupefacientes son resultado de las acciones implementadas por la PGJCDMX, para disminuir los índices delictivos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
 
Personal ministerial de la PGJCDMX embaló los paquetes que fueron entregados a elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, quienes los custodiaron hasta las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, donde se efectuó la quema.
 
Al lugar acudieron: el oficial Mayor de la PGJCDMX, Gerardo Calzada Sibilla. Por parte de la Fiscalía General de la República Carlos Reyes Almaguer y el teniente coronel de Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Raúl León Mancilla.
 
Los funcionarios, encabezados por el titular de Órgano Interno de Control en la PGJCDMX, Jesús Antonio Delgado Araú, supervisaron las pruebas periciales aleatorias aplicadas a algunos de los paquetes para corroborar que efectivamente fueran narcóticos.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo 5345 5995 y 96, así como el correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx, para recibir denuncias anónimas; también se puede acudir a la avenida Jardín número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario