jueves, 30 de mayo de 2019

Ixtapaluca sede del Torneo Estatal de Baloncesto



Ixtapaluca, México.- El pasado 25 de mayo se realizó el Torneo Estatal de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto, en donde participaron equipos de diferentes instituciones pertenecientes al Estado de México, los cuales se enfrentaron en el Polivalente de Alfredo del Mazo, San Buenaventura, Tejolote y Citlalmina.
Los equipos que participaron en este torneo estatal fueron: Unitec Atizapán, Espartanas Ixtapaluca, Stingray Tlalnepantla, Búfalos Chimalhuacán, Tec. de Monterrey campus Estado de México, Mambas Amecameca, Guerreros Ixtapaluca, Aztecas Santiago Tianguistengo y la Universidad San Carlos Ecatepec, donde Espartanas Ixtapaluca llegó a las finales.
En la mesa del jurado calificador se contó con la presencia de Marcial Guerrero Méndez responsable estatal de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (LIMESBA), el coach Ángel Pineda Zarazúa coordinador de la región 10, Luis Estrada coordinador de la región 9, Josué Vázquez Serrano responsable de baloncesto en Ixtapaluca y el maestro René González Padilla, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
Marcial Guerrero Méndez expresó su agradecimiento con el Movimiento Antorchista por la ayuda que se les otorgó para realizar dicho torneo, mencionó estar a favor de fomentar el deporte en todas las comunidades, especialmente a jóvenes con gran talento que lo único que necesitan es tener una preparación para ser mejores en este deporte.
A lo cual René González Padilla respondió “Los jóvenes con ayuda del Movimiento Antorchista se preparan constantemente en las unidades deportivas gestionadas por Antorcha, porque este tipo de deporte permite mejorar la sincronización, favorece el desarrollo de agilidad y lógica en el análisis de la estrategia de juego, además que mejora el estado de alerta, es por ello que Antorcha impulsa el deporte porque aparte de formar hombres sanos físicamente, el deporte también sensibiliza al hombre, le enseña a estar organizado y a trabajar en equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario