viernes, 31 de mayo de 2019

CÓNDOR DE LA SSC APOYA EN TRASLADO DE UNA PERSONA QUE SUFRIÓ LESIONES POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO



* El herido se encuentra en calidad de desconocido y recibió primeros auxilios por paramédicos del ERUM

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizó el servicio de ambulancia aérea para una persona que fue lesionado por disparos de arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo a los primeros reportes, ésta mañana, a las 8:54 horas, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías adscritos al sector Reforma que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, sobre una persona lesionado por disparos de arma de fuego en el cruce de Sur 27 y calle 14, colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar, los uniformados encontraron a un hombre con manchas hemáticas sobre el suelo, por lo que se solicitaron los servicios médicos correspondientes.
 
Al lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron agresión por arma de fuego en región occipital, hombro derecho y dedo índice izquierdo, por lo que fue llevado al Cuadrante del sector Oasis, ubicado en el cruce de Periférico y avenida Universidad, colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, para ser trasladado vía área por un helicóptero Cóndor.
 
La aeronave de los Cóndores aterrizó en el Helipuerto del sector Oasis, donde socorristas del ERUM entregaron a una persona en calidad de desconocida, de aproximadamente 44 años.
 
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pre hospitalaria pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital Balbuena, ubicado en el cruce de la calle Cecilio Róbelo y Sur 103, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, donde médicos especialistas lo recibieron para su atención.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario