viernes, 31 de mayo de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATA A TRES CRIAS DE TLACUACHE


 
 * Las vástagos fueron trasladas a las instalaciones de la BVA para recibir atención médica.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a tres crías de tlacuache en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 15:00 horas del día en curso, los brigadistas fueron informados que en la calle Bosque de Tekos se encontraban tres crías de tlacuaches en un cuarto de máquinas.
 
Al llegar, los veterinarios de la SSC se entrevistaron con un hombre, quien dijo que encontró a los vástagos el día de ayer por la noche, dentro del cuarto de máquinas de su domicilio y al no encontrar a la mamá de las crías, optó por darles comida, refugiarlos dentro de una caja y solicitar el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal.
 
El solicitante entregó los marsupiales a los brigadistas, quienes se percataron que no tenían lesiones visibles y los trasladaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarlo y ser valorados medicamente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario