lunes, 20 de mayo de 2019

VINCULAN A PROCESO A DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE UNA BANDA DE ASALTANTES DE TRANSEÚNTES, AUTOMOVILISTAS Y TRANSPORTE PÚBLICO


 
·        Se cumplimentaron órdenes de aprehensión en su contra por delitos como tentativa de homicidio y robo
 
·        Indagatorias señalan que forman parte de una organización delictiva que actúa en la colonia La Habana, en Tláhuac
 
Datos aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a transeúnte, automovilistas y transporte con violencia, en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac.
 
Los hombres de 23 años fueron detenidos el pasado 16 de mayo por delitos contra la salud y se cumplimentaron órdenes de aprehensión en su contra por tentativa de homicidio, portación de arma de fuego, narcomenudeo y robo.
 
Uno de los sujetos fue detenido cuando caminaba por la avenida Tláhuac-Chalco y manipulaba una bolsa de plástico, por lo que elementos policiacos efectuaron una revisión y al encontrarle tres bolsas de marihuana lo remitieron al Ministerio Público.   
 
Su cómplice fue asegurado en otro momento del mismo día, cuando viajaba a bordo de una motocicleta Honda, color rojo con negro, en compañía de otro individuo; al notar la presencia de las autoridades intentaron huir, pero los policías les dieron alcance y uno escapó.
 
El imputado fue asegurado junto con el vehículo con reporte de robo y otra moto implicada en estos mismos hechos.
 
En tanto, agentes de la Policía de Investigación continuarán los trabajos de campo y gabinete para localizar y detener a más cómplices.    
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para denuncias y orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario