lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON EN PERSECUCIÓN A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA DOCTORES


·         Se recuperó la mercancía robada y se aseguró un arma de fuego tipo pluma, calibre 22 milímetro y dos cartuchos útiles.
 
·         * Durante la acción paramédicos del ERUM atendieron a una mujer que resultó lesionada tras ser embestida por el implicado.
Tras una persecución por varias calles de las colonias Roma Norte y Doctores, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, lograron detener a un joven que momentos antes fue acusado de robar con violencia en una tienda de conveniencia.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes y a través de una llamada al número telefónico de emergencia 911, los policías que realizaban labor de seguridad fueron alertados de un robo con violencia en una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Guanajuato, colonia Roma Norte.

Al llegar al sitio de la emergencia, los oficiales se percataron de una persona que salía a toda prisa del establecimiento y tras él una mujer encargada de la tienda, quien les informó que el hombre que corría había robado una caja de cerveza.

De inmediato los oficiales persiguieron al presunto responsable del robo, y después de recorrer varias calles le dieron alcance en Doctor Lucio y Doctor Erazo, colonia Doctores, donde fue detenido un joven de 25 años de edad, a quien se le realizó una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró además de la mercancía robada, un arma de fuego tipo pluma, calibre 22 milímetros, con dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe destacar que durante la huida, el presunto ladrón tropezó contra una mujer, de aproximadamente 50 años, quien resultó con una contusión en el lado derecho de la cabeza y fue atendida en el lugar por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que ameritara traslado hospitalario.

Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el arma de fuego y la mercancía recuperada, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario