lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A SEIS INVOLUCRADOS CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA JARDINES DEL PEDREGAL


* La acción se realizó gracias a un cerco virtual con cámaras de vigilancia de la ciudad del C-2 Poniente y del C-5

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los  Cuadrantes de los  sectores San Ángel y Moctezuma, detuvieron a seis personas, entre ellos una mujer, por su participación con un presunto robo a casa habitación, en calles de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 11:59 horas del día en curso, los policías que realizaban su labor de patrullaje fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente sobre un robo en proceso en una vivienda, ubicada en las calles Farallón  y Cráter.
En una rápida respuesta a la emergencia, los policías preventivos arribaron al lugar de los hechos, donde un hombre, de 34 años de edad, refirió que varias personas ingresaron a su domicilio en donde se encontraba su suegra de 60 años.

El denunciante añadió que el no se encontraba en su casa y se enteró por una llamada de su primo; al llegar observó que los intrusos se dieron a la fuga en dos camionetas; una de color rojo y una Toyota color gris.
Por su parte la mujer, suegra de la parte afectada, señaló a los policías que las seis personas la amagaron y comenzaron a buscar objetos de valor, sin embargo, de pronto salieron corriendo y se llevaron únicamente una mochila de gimnasio de su yerno.
De inmediato se implementó un cerco virtual para seguir la ruta de escape de los presuntos responsables de robo a casa habitación, en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, (C-5) de la Ciudad de México y del C-2 Poniente.

Cerca de las 15:42 horas, el C-5 informó vía frecuencia de radio que tenían en monitoreo de las cámaras una camioneta de color gris, marca Toyota Highlander, que coincidía con la reportada en el evento del robo a casa habitación de la colonia Jardines del Pedregal.

Ante el hecho, los policías del Cuadrante del sector Moctezuma interceptaron el vehículo en las calles Hidalgo y Sinaloa, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
En el sitio fueron detenidas seis personas, entre ellos una joven, quienes fueron plenamente reconocidos por la parte afectada del robo a casa habitación.
Cabe señalar que también acudió al llamado el equipo de la Policía Metropolitana, ya que los imputados intentaban darse a la fuga.

De acuerdo al protocolo de actuación policial al realizar una inspección preventiva se encontró dentro de la camioneta asegurada una mochila de color negra, tipo de gimnasio, que fue robada de la residencia del Pedregal.

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario