lunes, 20 de mayo de 2019

UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA FUE DETENIDO POR LA SSC


 
 
* Se recuperaron las pertenencias hurtadas y se decomisó un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo en camiones de transporte público, en calles de la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa. 

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:35 horas del día de ayer domingo, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la calle Primer Retorno de Legión del Norte, entre 5 de Mayo y Exploradores, cuando el conductor de un microbús les solicitó apoyo.

El denunciante refirió que momentos antes un hombre abordó el transporte público y comenzó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; y que el agresor después huyo.   

Ante la acusación y con las características referidas del presunto responsable los policías lo persiguieron y detuvieron metros adelante a un joven de 22 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló en poder de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de hoja, con mango de madera de 10 centímetros aproximadamente; así como dos carteras, una de color negro y otra café.
 
Motivo por el que al implicado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario