lunes, 20 de mayo de 2019

SE APLICARÁN MÁS DE 670 MIL DOSIS DE VACUNAS EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019: ALFREDO DEL MAZO



• Arranca mandatario estatal la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.
• Informa el Gobernador mexiquense que se instalarán más de 10 mil 500 puestos de vacunación, donde participarán más de 9 mil brigadistas y 4 mil 900 médicos y enfermeras.
• Aplican también vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a pequeñas de quinto grado de primaria.
• Invita a la población a continuar siendo cuidadosos con el medio ambiente.  

Tezoyuca, Estado de México, 20 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, mediante la cual se aplicarán más de 678 mil dosis de vacunas, acción que tiene como finalidad cuidar de la salud de los mexiquenses mediante la prevención.

Puntualizó que los habitantes del Estado de México se pueden acercar a los más de 10 mil 500 puestos de vacunación que se instalarán en toda la entidad, donde más de 4 mil 900 médicos y enfermeras del sistema de salud estatal, así como más de 9 mil brigadistas estarán brindando atención a la población del 20 al 24 de mayo.

“Una de las maneras, precisamente, para fortalecer el sistema de salud, es a través de la prevención, por eso la importancia de esta Segunda Semana Nacional de Salud que busca evitar enfermedades, en especial, en los menores, en los niños.

“Se estarán aplicando vacunas para prevenir 17 distintos tipos de enfermedades, que gracias a la prevención se pueden atender, porque nos ayudan a evitar enfermedades como es el sarampión, la influenza, el tétanos, hepatitis, en fin una gama muy amplia de enfermedades”, expresó.

“En particular en el Estado de México se va a aplicar el 15 por ciento de las vacunas de todo el país, tan sólo en esta semana que va del día de hoy al 24 de mayo, se estarán aplicando más de 678 mil dosis de vacunas, en especial para las niñas y niños mexiquenses para prevenir muchas enfermedades”, agregó.

En la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, Del Mazo Maza indicó que esta Segunda Semana Nacional de Salud también está enfocada en cuidar a las niñas de quinto año de primaria, a quienes se les estará aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, la cual es la que previene la presencia del cáncer cérvicouterino y debe aplicarse dos ocasiones.

Aunado a ello, manifestó que se brindará atención especial a las mujeres embarazadas, a quienes se les dará a conocer una serie de recomendaciones e información para que atiendan a sus bebés durante los primeros meses de vida, ya que los primeros seis meses es donde se debe poner mayor atención, así como para promover la lactancia, para que tengan un mejor desarrollo.

“En especial esta Segunda Semana está muy enfocada en las niñas de quinto año de primaria o menores de 11 años, que tenemos que ayudarles y apoyarles con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, que es la que previene el cáncer cérvicouterino.

“Es la segunda aplicación que les tocaría, la primera fue el año pasado en 2018, ésta sería la segunda aplicación para poder ayudarles a prevenir una enfermedad que como ustedes saben, es una enfermedad que debemos de atender de manera oportuna y sobre todo, tenemos que prevenirla con esta semana de vacunación”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo destacó que resultado de estas Semanas Nacionales de Vacunación, México es un país de vanguardia en materia preventiva en el rubro de salud, ya que tiene una cobertura del 85 por ciento en vacunación.

En el caso específico del Estado de México, dijo, en la entidad desde hace más de 30 años no se han presentado casos de poliomielitis, 19 años sin la presencia de tétanos y tétanos neonatal, además de 13 años sin sarampión.   

El Gobernador del Estado de México reconoció y agradeció también al personal del sistema de salud que brindará atención a los mexiquenses en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

En su oportunidad, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, resaltó la importancia de la prevención y, en ese sentido, el refuerzo de los esquemas de vacunación y protección para salvaguardar el bienestar de la población mexiquense.

“Gracias al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con la salud de los mexiquenses se ha contribuido a registrar una cobertura de vacunación de entre el 80 y 85 por ciento”, manifestó.

Resaltó que existen nuevos brotes de sarampión a nivel mundial y pese a que la entidad lleva 13 años sin registros de esta enfermedad, existe el riesgo de presenciarla nuevamente, por lo que invitó a la comunidad mexiquense a participar en las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, pues “no hay mejor regalo para nuestros hijos que la vacunación”, puntualizó.

El mandatario mexiquense entregó también infraestructura educativa para la Escuela Primaria “Gral. Álvaro Obregón”, como módulos sanitarios, un aula de cómputo, así como trabajos de rehabilitación de pintura, impermeabilización, entre otros.

El Gobernador Alfredo Del Mazo invitó a la población a seguir cuidando del medio ambiente para tener mejores condiciones en el aire.

Asimismo, recordó que el viernes 17 de mayo y el sábado 18 de mayo se levantó la contingencia ambiental en el Valle de México y el Valle de Toluca, donde se presentaba mala calidad del aire.

Agregó que el número de incendios forestales ha disminuido, reportándose sólo cinco el sábado y tres el domingo.

“Las invitamos, los invitamos a todas las familias a que se sumen a esta iniciativa y a que también podamos, sobre todo, además de hacer esta limpieza, podamos hacer conciencia de la importancia de prevenir y prevenir es cuidar nuestro medio ambiente y no tirar basura en nuestras calles y nuestros bosques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario