lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC EVITARON EL SUICIDIO DE UN HOMBRE EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN BALDERAS DEL METRO


 
* El joven auxiliado presentaba intoxicación en situación vulnerable y fue presentado ante el juzgado calificador para deslindar responsabilidades.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con el personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, evitaron que un joven de 21 años se suicidara en la estación Balderas, de la línea 1, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 23:00 horas del día de ayer domingo, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que se encontraban en el área de andenes, de la estación ubicada en las avenidas Arcos de Belén y Balderas, colonia Doctores, se percataron de un hombre parado en la orilla del andén con dirección a la terminal Observatorio, y denotaba una conducta nerviosa.
 
Motivo por el que uno de los uniformados le indicó que respetara la línea de seguridad, pero éste hizo caso omiso e intentó arrojarse al paso del convoy.
 
En una reacción rápida por parte del oficial de la SSC, lo logró sujetar y  asegurar, hasta ponerlo bajo resguardo en el cubículo del jefe de estación.
 
Una vez a salvo, el hombre manifestó que nadie lo tomaba en consideración, por lo que había determinado acabar con su vida.
 
Tras una valoración por parte del personal de seguridad industrial, el hombre fue diagnosticado con intoxicación en situación vulnerable.
 
Por su parte, del área Jurídica del Metro se determinó que fuera trasladado y presentado ante el juzgado calificador para deslindar responsabilidades.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías comunicaron al implicado sus derechos constitucionales.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario