martes, 14 de mayo de 2019

SSC REALIZA ACTIVIDADES EN PRO DE LA CIUDADANÍA



 
*Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito estuvo presente en el Congreso de la Ciudad de México.

*Policías de la USE hablaron con alumnos de una secundaria y realizaron labores de seguridad en una plaza comercial.
 
La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó diferentes actividades en pro de la ciudadanía.
 
En primera instancia, personal de ésta área tuvo presencia en el “Foro de Prevención del Maltrato Animal como Factor Estratégico de la Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”, que se realizó en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en la Plaza de la Constitución, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Por otra parte los, los policías de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) hablaron con 120 alumnos y cuatro profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 14 “Cinco de Mayo”, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, dentro de las pláticas acerca de la Ley de Cultura Cívica, principalmente sobre la edad en la que puede ser detenido un menor infractor, así como los diversos artículos con sus fracciones castigables como faltas administrativas en dicho estatuto.
 
Asimismo, la Unidad de Seguridad Escolar (USE) realizó acciones de seguridad y vigilancia tanto al interior como al exterior del centro comercial Plaza Oriente, que se localiza en la colonia 51 Legislatura, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con la finalidad de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas en beneficio de la ciudadanía, donde se beneficiaron a cinco mil personas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también reconoce a sus elementos por su labor diaria e incansable en pro de la ciudadanía.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario