martes, 14 de mayo de 2019

SSC ASEGURÓ 25 KILOGRAMOS DE POSIBLE CANNABIS Y DETUVO A DOS IMPLICADOS EN LA COLONIA MORELOS


 
* Los ahora detenidos fueron captados en fraganti cuando caminaban en la vía pública con dos bolsas con la presunta droga.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, en acciones de seguridad y vigilancia para evitar la comisión de delitos en la zona, lograron la detención de dos hombres que traían consigo varias bolsas plásticas con al parecer marihuana, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, alrededor de las 14:00 horas del día de ayer jueves, los oficiales de la SSC recorrían las calles Tenochtitlán y Callejón de Tenochtitlán, en la colonia Morelos, cuando observaron a dos personas que caminaban sobre la banqueta con una bolsa grandes de plástico cada uno, quienes al notar la presencia policial en una actitud sospechosa se ocultaron en un puesto semifijo.
 
En una rápida acción los uniformados se aproximaron a los hombres, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les aplicó una revisión preventiva a los dos hombres, de 24 y 29 años de edad, donde se les halló en las bolsas de plástico que cargaban, un aproximado de 25 kilogramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.
 
Ante ello, los detenidos junto con la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo, de la Fiscalía General de Justicia, con sitio en avenida Jardín, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su presentación ante el representante social, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario