martes, 14 de mayo de 2019

POLICÍA QUE DEFENDÍA A MUJER ACOSADA DENTRO DEL METRO, ES GOLPEADO POR VARIOS SUJETOS

* La dependencia en coordinación con el Metro verifica las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
 
Al apoyar a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) que era acosada, un elemento de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultó lesionado  tras ser golpeado por varias personas señaladas por la víctima.
 
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas del día en curso, en la estación Consulado de la línea 4, localizada en la avenida Congreso de la Unión  -Eje 2 Oriente- y la calle Oriente 85, colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando una mujer le pidió el apoyo al uniformado que se encontraba en labores de vigilancia en la zona de torniquetes del acceso oriente, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
La denunciante indicó que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea y se percató que varios hombres la venían siguiendo.
 
El policía al intentar defender a la ciudadana fue golpeado por las personas señaladas, la cuales tras la agresión se dieron a la fuga.
 
El oficial fue atendido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes lo diagnosticaron con una herida en la cabeza y trasladaron a un hospital cercano para su atención médica oportuna.
 
La SSC en coordinación con el Metro verifica las cámaras de seguridad del STC-M para poder identificar a los agresores.
 
Ante el hecho ocurrido, ésta dependencia levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra sus policías, en estricto apego a sus derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario