domingo, 19 de mayo de 2019

SSC PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE URBANO 2019 “BARRIO VIVO”


·         En el evento participarán más de 90 artistas nacionales e internacionales.
Representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, del Instituto Mexicano de la Juventud y del Museo del Juguete Antiguo México, dieron a conocer las actividades del Festival Internacional de Arte Urbano 2019 “Barrio Vivo”. 
 
Mediante conferencia de prensa se dio a conocer el evento que se llevará a cabo del 25 de mayo al 03 de junio, en las colonias Algarín, Doctores, Roma, Condesa, Buenos Aires y Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En el acto estuvieron presentes el licenciado David Correa, Director de Estudios y Coordinador Institucional para la Prevención del Delito y la Unidad Grafiti de la SSC; el licenciado Guillermo Santiago, Director General del instituto Mexicano de la Juventud; el arquitecto Roberto Shimizu, Director del Museo del Juguete, entre otros.
 
Entre las actividades a realizar destacan un "Bazar de Diseño", los días 25 y 26 de mayo, en el que se presentarán artistas nacionales e internacionales; habrá "Música en Vivo" con grupos de reconocida trayectoria musical.

Además, el 29 de mayo se contará con "Conversatorios”, un espacio donde se hablará de festivales de arte en latinoamérica y la proyección del documental de Graffiti “Wastelan2”, donde estarán como invitados “Nueve Arte Urbano” y “Art Synonym”.

Cabe señalar que durante los días del festival se contará con la participación de más de 90 artistas nacionales e internacionales.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario