domingo, 19 de mayo de 2019

SSC ARRESTÓ A UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTO DE VIOLACIÓN


·         La víctima de 28 años de edad fue localizada semidesnuda en un taxi.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Del Valle, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, aprehendieron a un hombre involucrado con un presunto intento de violación en perjuicio de una mujer de 28 años de edad, en la alcaldía Benito Juárez.

Los policías preventivos que realizaban su labor de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por las calles 2 y Rio Mixcoac, en la colonia Acacias, aproximadamente a las 00:00 horas, se percataron que una mujer, desde un vehículo de la marca Nissan Tsuru, tipo taxi, en cromática blanco con rosa, que se encontraba estacionado en la calle, les hacía señas llorando.

De inmediato se aproximaron y observaron que en el interior del taxi se encontraba la mujer semidesnuda y manifestó a los policías que el taxista la quiso violar.
 
En el acto los uniformados detuvieron al presunto culpable de 43 años de edad y solicitaron una unidad médica, cuyos paramédicos diagnosticaron con crisis nerviosa a la víctima de 28 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido, junto con la parte acusadora, fueron presentados ante el Agencia Especializada de Delitos Sexuales-1, para integrar la carpeta de investigación por el delito de intento de violación.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario