domingo, 19 de mayo de 2019

CONQUISTA BRANDON YAEL MEDALLA DE ORO EN PATINES SOBRE RUEDAS



• Destaca patinador mexiquense en la Olimpiada Nacional 2019.
• Obtienen clavadistas mexiquenses dos bronces en el Nacional Juvenil 2019.

Cancún, Quintana Roo, 18 de mayo de 2019. En el segundo día de actividades de la disciplina de Patines sobre ruedas en la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, el patinador mexiquense Brandon Yael Solís García alcanzó lo más alto del pódium de la categoría Juvenil menor de la rama varonil, en la prueba de puntos eliminación, 8 mil metros.

Tras acumular 17 puntos, registrando un tiempo de 13:35.153 minutos obtuvo la medalla de oro, mientras que el segundo lugar fue para el representante de Jalisco, Adán Pérez, quien sumó 15 puntos, en 13:35.348 minutos, dejando el tercer puesto para el chiapaneco Diego Díaz, con 14 puntos en 14:40.897.

En lo que se refiere a la prueba Juvenil mayor, en los 10 mil metros de la prueba de eliminación, Juan Manuel Gutiérrez Camacho obtuvo la medalla de bronce para el Estado de México, quedando debajo de André Nicasio, de Aguascalientes, quien obtuvo el primer puesto, y de Juan Martínez, de Sonora, en el segundo lugar.

Asimismo, en Patinaje artístico, el Estado de México sumó dos metales de bronce por conducto de Jessica Salazar, quien obtuvo el tercer puesto en la prueba de figuras de escuela y el programa libre largo, en la categoría Juvenil mayor.

En lo que respecta al Nacional Juvenil, en la sede de Yucatán, Rodrigo Romero y Jesús Mondragón se llevaron la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado, en la rama varonil.

En tanto que en la rama femenil, la mancuerna mexiquense formada por Ashley Martínez y Sofía Perrey obtuvo el mismo metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario