domingo, 19 de mayo de 2019

SSC DETIENE A UN IMPLICADO CON ROBO DE CABLE DE COBRE DE TELEFONÍA EN LA GAM


 
* La acción se realizó cuando un empleado de una empresa telefónica  denunció el hurto a los policías.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron a un posible implicado de robo de cable de una empresa de telefonía, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Dentro de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 9:50 horas del día en curso, durante un recorrido de vigilancia en un centro comercial, localizado en la avenida Eduardo Molina Enríquez -Eje 3 Oriente- y la calzada San Juan de Aragón, colonia San Pedro el Chico, los policías fueron solicitados por una persona, de 30 años, quien se acreditó como empleado de una empresa de telefonía.
 
El hombre les señaló a una persona que iba corriendo sobre el camellón de Eduardo Molina con dirección al Norte, y dijo que acababa de robo cable de cobre perteneciente a su empresa, por lo que enseguida se inició una persecución  hasta lograr al arresto del posible responsable de 52 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- objetos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario