domingo, 19 de mayo de 2019

EN TRABAJO COORDINADO DEL METRO, PGJ Y SSC SE LOCALIZÓ A UNA MENOR SANA Y SALVA


 
* A través de las cámaras de vigilancia del Metro se detectó a la joven y se dio seguimiento hasta encontrarla.
 
Con el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, una menor de 14 años, quien desapareció la tarde del pasado miércoles 15 de mayo, fue localizada el día de hoy, alrededor de las 13:00 horas, en el domicilio de un amigo, sana y salva; no fue víctima de ningún delito ni situación negativa, de acuerdo a lo que manifestó.
 
En atención a la solicitud de ayuda por la desaparición de la joven, el STC Metro realizó la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la estación Ermita, de la línea 2.  En dicha búsqueda la menor fue ubicada por sus familiares a través de la cámara 11, con hora de las 15:55:30, en uno de los extremos del pasillo.
 
Dicha información sirvió para que las autoridades correspondientes continuaran con la investigación de su paradero, la cual concluyó exitosamente esta tarde al hallarla en el domicilio, de quien refirió ser un amigo.
 
La joven  de 14 años ya se encuentra reunida con su familia y se les brindará atención integral.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario