domingo, 19 de mayo de 2019

SSC EN POLIOLIMPIADAS RUMBO A LOS JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS EDICIÓN 2019


 
* Elementos atletas iniciaron las competencias en diferentes disciplinas, a fin de obtener su pase a la justa deportiva latinoamericana para el próximo mes de noviembre en la Ciudad de México.
 
*  El policía Pablo Ramírez Lemus, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y atleta paraolímpico en la categoría de remo, se encuentra en Uruguay en una concentración para obtener buenos tiempos y representar a México y la SSC capitalina en los próximos juegos olímpicos a realizarse en Tokio.
 
 
Con la premisa fundamental de desarrollar el fortalecimiento de la salud física y mental de los elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en pro de un mejor servicio a la ciudadanía  y a su vez llevar a cabo un selectivo rumbo a los próximos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, se inició la participación en las “Poliolimpiadas SSC 2109”.
 
El arranque de las competencias tuvo lugar el día miércoles 15 de Mayo  en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, localizada en Viaducto Río de la Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Venustiano Carranza, y a nombre del Jefe de la Policía capitalina, el evento estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, Licenciado Miguel Godínez Sáinz, adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quien estuvo acompañado de mandos de las diferentes corporaciones y autoridades del recinto deportivo.
 
En la poliolimpiada participan un total de 817 elementos, pertenecientes a las policías preventiva, metropolitana, bancaria e industrial y auxiliar, quienes en diferentes disciplinas compiten para su participación en los próximos Juego Latinoamericanos de Policías y Bomberos en su edición 2019, a llevarse a cabo del 17 al 24 de noviembre del año en curso.
 
Cabe señalar que en los próximos Juego Latinoamericanos de Policías y Bomberos las disciplinas y deportes serán las siguientes: ajedrez, atletismo 100,200,400, mil 500 y 3000 metros; disco, bola o Street Run 100, 200 metros y  1, 3 y 8 kilómetros; ciclismo urbano; street bike; carrera vertical bomberos, súper bomberos, relevos bomberos, natación, futbol 5 y 7 masculino y femenino; soft ball, tiro FBI/policial /Swat, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, básquet ball, cross fit, voley sala y vencidos ambos sexos; ju jitsu, frontenis y frontón.         
 
Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos están apegados al espíritu olímpico, es decir, a un juego limpio, esfuerzo, solidaridad, servicio y sin discriminación de ninguna clase, y tienen la finalidad medular de crear un intercambio de conocimientos y fomentar la convivencia entre los policías y bomberos de los diferentes países participantes. .

Además, cabe mencionar que el policía Pablo Ramírez Lemus, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y atleta paraolímpico en la categoría de remo, se encuentra en Uruguay en una concentración para obtener buenos tiempos y poder asistir al mundial de la categoría a realizarse en Austria, así como llevar el nombre de México y de la SSC a la próxima gesta olímpica en Tokio Japón. El día de mañana competirá en una regata amistosa con clubes del país sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario