viernes, 17 de mayo de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE EN FLAGRANCIA POR ROBO DE AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 
 
*El implicado quitaba las ruedas de un vehículo cuando se percató de la presencia de los oficiales y trató de huir.


En las primeras horas de este día, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron en flagrancia a un hombre que despojaba de sus neumáticos a un vehículo, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron, aproximadamente a la 05:58 horas, a los policías capitalinos, quienes realizaban sus acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, acerca de un hombre que desprendía los neumáticos de un vehículo de la marca Volkswagen Golf, color blanco, sobre las calles Bokoba, esquina con Dzemul, en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección.
 
Al llegar al lugar, el hombre de 23 años, quien aún se encontraba cerca del vehículo, fue descubierto en el momento en que quitaba las ruedas del automóvil y al darse cuenta de la presencia de los oficiales emprendió su huida hacia la calle Ferrocarril de Cuernavaca, pero metros adelante fue detenido.
 
De acuerdo al protocolo actuación policial, los oficiales hicieron saber al implicado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público TLP-4 para determinar su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario