viernes, 17 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A UNA PERSONA EN GUSTAVO A. MADERO POR PRESUNTO ROBO DE HIDROCARBURO


 
* Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los policías se percataron cuando el implicado pretendía robar combustible de un camión.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo de hidrocarburos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 00:23 horas del día en curso, los elementos que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular sobre las calle Antonio Roanova y Centro Escolar, colonia Zona Escolar, se percataron que un hombre manipulaba un bidón y una manguera a un costado de un camión de carga.
 
Al acercarse los uniformados observaron que un extremo de la manguera se encontraba en el interior del depósito del camión de la marca Autocar, modelo 64, de color blanco, por lo que el sospechoso al notar la presencia policial arrojó los objetos y emprendió la huida en una bicicleta de color rosa con canastilla del mimo color.
 
En una rápida acción y sin perderlo de vista se detuvo metros adelante del lugar del ilícito, a un hombre de 41 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Derivado de lo sucedido, de un domicilio salió el propietario del camión y refirió a los policías que el detenido no tenía autorización alguna para manipular el vehículo de carga.
 
A petición del afectado, el imputado fue trasladado y presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario