martes, 14 de mayo de 2019

Rondines de vigilancia representan unión de la comunidad



Nicolás Romero, México.- En la historia del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense la unión de la gente representa un factor muy importante para lograr los grandes avances de infraestructura social, que en el caso de la colonia Clara Córdova Morán la distinguen de las demás comunidades por contar con múltiples obras y servicios. Esa unidad también ha llevado a los colonos a implementar una alarma vecinal, la que en estas fechas tiene como función reunir a los vecinos para implementar rondines de vigilancia, señaló el dirigente social, Marco Antonio Jiménez  Duarte.
Debido al creciente aumento de la inseguridad –datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana que elaboró el INEGI en 2018 demuestran que el 76.8 por ciento de la población adulta se siente insegura– a nivel nacional, las comunidades afiliadas a antorcha han retomado los rondines de vigilancia y el uso de la alarma como protección ante cualquier eventualidad que afecte el bienestar de la comunidad, refirió Jiménez Duarte.
Lo anterior siempre con el apoyo de la policía municipal, quienes son los encargados de vigilar por la seguridad de los nicolasromerenses.
Recordó que en los inicios de la fundación de la colonia Clara Córdova, antes la Magueyera, y durante los 31 años que tiene de existencia, los rondines siempre se han efectuado. El rondín –como ellos le dicen– “representa para la comunidad cuidarse entre todos, y a la vez es una extensión de la lucha que damos para generar mejores condiciones de vida”, aseguró el líder social.
La colonia Clara Córdova Morán cuenta con; guardería, jardín de niños, primaria, biblioteca, teatro auditorio, bufete de abogados, centro psicológico, casa del abuelito, centro de salud, canchas deportivas y el Centro de Estudios Capacitación y Actividades políticas. Lo anterior la pondera como una colonia modelo, afirmó Marco Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario