martes, 14 de mayo de 2019

Festejo del Día de las Madres en primaria Luis Mora



Nicolás Romero, México.- Con bailables, declamaciones, rifas y en un ambiente de fiesta, la escuela primaria, José María Luis Mora de la colonia Clara Córdova Morán, festejó el Día de las Madres a más de 600 amas de casa.
“En Antorcha creemos que no solo se debe festejar a las madrecitas un solo día. Como organización social trabajamos todos los días del año para que las mamás y sus familias tengan mejores condiciones de vida, es por eso que, junto con ellas, gestionamos pavimentaciones, agua potable, drenaje, más escuelas, canchas deportivas, en una palabra: más infraestructura, para que la comunidad goce de obras y servicios”, señaló el dirigente social, Marco Jiménez Duarte.
Refirió que la colonia Clara Córdova cuenta con todos los servicios, sin embargo, dijo que hay más comunidades que necesitan obras sociales en Nicolás Romero en todo el noroeste mexiquense y en todo México, y para que esos servicios lleguen a las comunidades se necesita que más gente se siga uniendo a Antorcha y que exija al gobierno federal implemente una política social que lleve esas obras a las poblaciones que más lo necesiten.
En ese contexto, aseguró que los apoyos económicos que va a bajar el gobierno federal, apoyo que  solo tienen muy pocos o incluso nadie en Nicolás Romero, no coadyuvará a que se desarrollen las familias, “si llega ese apoyo, en un dos por tres se gasta, y las familias que no tienen agua, seguirán sin agua, las que no tienen drenaje seguirán sin drenaje, las que no tienen pavimentaciones seguirán sin pavimentaciones. “En México se necesita que se cree infraestructura social”, subrayó Jiménez Duarte.
En el Estado de México de acuerdo con el CONEVAL en el 2016 el 47.9 por ciento de la población está en pobreza. Datos que justifican que la gente se una y exija mejoras sociales, aseveró el dirigente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario