martes, 14 de mayo de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON EN LA ESTACIÓN GUERRERO DEL METRO A UNA PERSONA CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


 
* Se aseguró una réplica de arma de fuego tipo escuadra.
En el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre con portación de un arma de fuego en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 54, comisionados en la estación Guerrero de la línea B, ubicada en la esquina de las calles Mosqueta y Zarco, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de una persona, quien traía consigo lo que parecía un arma de fuego.

De inmediato los oficiales de la PA procedieron a detención del hombre, de 22 años de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de una réplica de arma de fuego tipo escuadra, de color negro con café.
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser presentado, junto con la réplica de arma de fuego, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 50-B, en la plaza Pino Suarez, de investigación por el donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario