lunes, 20 de mayo de 2019

PONEN EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO Y RICARDO SALINAS CAMPAÑA "LIMPIEMOS MÉXICO", EN EL PUEBLO MÁGICO DE MALINALCO



• Invita Gobernador a las familias mexiquenses a sumarse a este proyecto y ayudar en la limpieza de espacios como bosques, calles, escuelas y otros.
• Subraya importancia de mantener limpias las zonas forestales y evitar incendios que deterioran la calidad del aire.

Malinalco, Estado de México, 19 de mayo de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con los presidentes de Grupo Salinas y de la empresa Bimbo, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Ángel Espinoza Ramírez, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de la décima edición de la campaña "Limpiemos México", que se lleva a cabo en todo el país.

En la explanada central de Malinalco, donde se dieron cita brigadistas, autoridades del municipio y del Gobierno mexiquense, el mandatario estatal destacó que en esta iniciativa participan 95 municipios del Estado de México.

"Es la décima edición que se hace esta iniciativa de manera simultánea en todo el país, y nos da mucho gusto que en el caso del Estado de México sean 95 municipios los que están participando el día de hoy, que en este momento, a esta hora están iniciando también con esta jornada de limpieza, que se llama Limpiemos México", puntualizó.

Del Mazo Maza resaltó la importancia que tiene evitar tirar basura, en especial en áreas forestales,  ya que es un factor que incrementa el riesgo de iniciar algún incendio, como los registrados durante la última semana, los cuales fueron una de las causas que contribuyeron a la contingencia ambiental en la zona centro del país.

Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Grupo Salinas, indicó que esta campaña es una muestra de que la sociedad mexicana puede unirse para alcanzar el objetivo de limpiar el país y destacó que en ella participan cerca de 5 millones de ciudadanos.

Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Presidente de Bimbo, mencionó que la empresa a su cargo está orgullosa de participar en esta campaña en la cual se fomenta el cuidado del entorno natural y precisó que en esta jornada participan 70 mil colaboradores de Bimbo.

Luego de dirigir su mensaje, el Gobernador Del Mazo, acompañado por Roberto Cabañas, Alcalde de Malinalco, de Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente, de activistas, ciudadanos y brigadistas, se dirigió al Río San Miguel para recolectar basura, y en su camino por la calle Miguel Hidalgo el contingente también levantó los residuos que encontró a su paso.

Alfredo Del Mazo invitó a las familias mexiquenses a sumarse a este proyecto y ayudar en la limpieza de espacios como bosques, calles, escuelas y otros.

"Invitamos a todas las familias a que se sumen con un granito de esfuerzo, como lo hacemos todos el día de hoy, para limpiar, limpiar nuestros bosques, nuestras barrancas, nuestras calles, nuestras escuelas", subrayó.
 
En sus 10 años de historia, esta campaña logró reunir 251 mil toneladas de basura y en ella han colaborado más de 9 millones de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario