lunes, 20 de mayo de 2019

ENTREGA DIFEM ANUALMENTE MÁS DE 400 AYUDAS ESPECIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



• Apoya este organismo a población con discapacidad con sillas de ruedas hechas a la medida, prótesis modulares y quirúrgicas, material de osteosíntesis, toxina botulínica y carriolas con aditamentos, entre otros instrumentos.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2019. Con el objetivo de atender el compromiso de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, para impulsar y fortalecer  la integración de la población con discapacidad, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIF Estado de México, entregó, como parte del programa Familias fuertes, apoyos funcionales para personas con discapacidad, el cual beneficia a más de 400 personas al año.

En compañía de Adriana Ramos Vizcaíno, Directora de Atención a la Discapacidad del DIF estatal, Torres Cabello otorgó  una carriola especial con aditamentos, una silla de ruedas hecha a la medida y una prótesis bilateral a personas con discapacidad motora y múltiple, aparatos que oscilan entre los 15 mil y 19 mil pesos cada uno.

“Desde el inicio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, la integración de la población con discapacidad ha sido una premisa, por ello, se han impulsado programas, servicios e instalaciones para este sector de la sociedad y así lo seguiremos haciendo para que tengan las herramientas adecuadas para salir adelante con bienestar”, expresó el funcionario estatal.

Detalló que gracias a este programa, que también engloba la entrega de prótesis modulares y quirúrgicas, prendas para quemaduras, sillas de ruedas hechas a la medida, material de osteosíntesis, toxina botulínica, carriolas con aditamentos, entre otros aparatos, la población beneficiada goza de mayor bienestar y seguridad para que junto con su familia, puedan realizar e integrarse a actividades de la vida cotidiana.

“Quiero que sepan que no están solos en este camino porque en todo momento cuentan con el apoyo del DIFEM para sacar adelante a sus hijos y que vean cristalizados sus sueños como caminar, estudiar y muchas metas que estoy seguro poco a poco irán logrando”, expresó Torres Cabello.

En este sentido, señaló que para obtener una ayuda especial, la población general tiene las puertas abiertas en el DIFEM, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, ubicada en Prolongación Andrés Quintana Roo, esquina Felipe Ángeles, Col. Villa Hogar, Toluca, Estado de México, o bien comunicarse a los teléfonos con lada  0172-2217-2855 y 0172-2212-3073.

No hay comentarios:

Publicar un comentario