lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE BICICLETA EN LA COLONIA CENTRO


·         La acción es la primera puesta a disposición del Ministerio Público en el marco del Programa Microcuadrantes.
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, después de haber despojado de una bicicleta a un transeúnte, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de la Estrategia de Proximidad de Microcuadrantes en el Centro Histórico, el día de hoy, a las 15:00 horas, los policías auxiliares de la SSC realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Belisario Domínguez, cuando fueron solicitados por ciudadanos y comerciantes mediante gritos de auxilio, ya que una persona era señalada por robo en iba en calidad de fuga a bordo de una bicicleta.

En una rápida acción, los oficiales dieron alcance al señalado, en el cruce de las calles Belisario Domínguez y República de Chile, poniéndose frente a la trayectoria del vehículo para marcarle el alto, mismo que el implicado hace caso omiso y aumenta la velocidad, para después chocar con uno de los policías, quien resultó con un dolor fuerte en el hombro derecho.

Finalmente los policías con ayuda de los comerciantes y el dueño de la bicicleta, de 20 años de edad, se logró la detención de un hombre, quien vestía playera tipo polo de color morado.
 
Después de que la víctima identificó plenamente al presunto responsable de haberle quitado su bicicleta, conforme al protocolo de actuación policial, al inculpado de 45 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

El indiciado, junto con la bicicleta de la marca BR, color naranja con blanco, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc CUH-2, donde responderá por el cargo que se le imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objeto en la vía pública sin violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario