lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC ARRESTA A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO DE CELULAR EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO


·         Tras consulta a la base de datos de ésta dependencia se encontró que los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de robo en el interior del Metro.
Ésta tarde, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, así como de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC), arrestaron a dos hombres que presuntamente pertenecen al grupo que roba teléfonos celulares en el interior del Metro.
 
La acción tuvo lugar a las 15:20 horas, en la estación Chabacano, de la línea 2, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago de la PA, encargados de la vigilancia  con dirección a la terminal Taxqueña, fueron solicitados por una mujer de 30 años de edad.
 
La usuaria denunció a dos hombres que tenía a la vista, como las personas que la despojaron de su equipo móvil de la marca Samsung, con valor de 5 mil pesos, cuando ingresó al vagón y uno de ellos la empujó mientras que el otro le sacó el celular de su bolsa.
 
En una rápida acción, los uniformados interceptaron a los implicados y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina. 
 
A petición de la parte afectada, los dos hombres de 29 y 25 años fueron presentados ante la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica.
 
Tras realizar una consulta a la base de datos de la institución se encontraron que los detenidos cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo de celulares en el interior del STC Metro.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario