lunes, 20 de mayo de 2019

LOGRA LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A LA DUEÑA Y DIRECTORA DEL COLEGIO RÉBSAMEN POR RESPONSABILIDAD DE DIRECTORES DE OBRA


 
•          Permanecerá bajo prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla, medida cautelar impuesta antes por homicidio culposo diversos veintiséis
 
•          Se presume que permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción fuera de la reglamentación
La solidez de los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.
 
Durante una segunda audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
El pasado 13 de mayo esta Procuraduría ejecutó un mandamiento judicial contra la acusada por el delito antes referido; esto después de que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción fuera de la reglamentación y de las que posiblemente sabía que no podía llevarse a cabo. El edificio colapsó durante el terremoto que se registró el 19 de septiembre de 2017.   
 
Cabe recordar que el pasado 16 de mayo se celebró la audiencia en la que el impartidor de justicia la vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo diversos veintiséis, por el cual se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra el 11 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario