lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON A DOS IMPLICADOS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA EN TLÁHUAC


·         Los presuntos responsables fueron resguardados de una turba de 15 personas aproximadamente.
Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Mixquic, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, al ser acusados por usuarios de transporte público de robo en calles de la alcaldía Tláhuac.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de hoy, a las 08:55 horas, los policías de la SSC realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre la retención de dos personas por pobladores de la colonia San Agustín.
 
Los oficiales se dirigieron de inmediato al cruce de las calles Camino Real y Gabriel Ramos Millán, donde dos hombres eran rodeados por una turba de 15 personas aproximadamente y los acusaban de haber despojado a los usuarios del transporte público de sus pertenencias.
 
De inmediato los uniformados detuvieron a los hombres y para resguardar su integridad física los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, en donde se solicitó una unidad médica para evaluar el estado de salud de los presuntos responsables, ya que habían recibido algunos golpes por los pobladores.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), quienes diagnosticaron a los detenidos, ambos de 34 años de edad, como policontundidos y con traumatismo cráneoencefálico, siendo trasladados bajo custodia al hospital General de Tláhuac, para su atención especializada, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Por su parte las afectadas, dos mujeres de 57 y 58 años de edad, fueron presentadas en la Agencia Ministerial para rendir su declaración y donde manifestaron que mientras viajaban a bordo del transporte público, los dos hombres las amagaron con un arma blanca para después despojarlas de dinero en efectivo, además de un teléfono celular de la marca Motorola, color negro; objetos que fueron recuperados durante una revisión preventiva que se efectuó a los implicados de acuerdo al protocolo de actuación policial.

En la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en transporte público con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario