lunes, 20 de mayo de 2019

CONTINÚA EN DOMINGO EL PROGRAMA DE LA SSC ‘APADRINA UN ANIMAL DE COMPAÑÍA’


·         Hay animales caninos de varias razas y en buenas condiciones de salud para brindarles calidad de vida.
Como todos los domingo, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo el  programa "Apadrina a un animal de Compañía", cuyo objetivo principal es erradicar el maltrato y darles una mejor vida a los perros que fueron abandonados en la calle.

El registro es a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas todos los domingos, para que los niños y adultos puedan acudir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en la alcaldía Xochimilco, para unirse a adoptar a uno de los perros o gatos que se encuentran en el sitio.

En el lugar se colocan módulos de atención a las personas interesadas en la adopción, donde personal de la BVA explican el funcionamiento del programa, el compromiso que se tiene al momento de apadrinar a uno de los perros, que consiste desde la donación de alimentos, medicamentos y utensilios de limpieza, así como visitarlos continuamente para otorgar a los animales los cuidados necesarios para su bienestar.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario