lunes, 20 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN ÁLVARO OBREGÓN


·         La dueña de la vivienda pidió a los uniformados detener a su hijo como presunto responsable.
 
·         Se aseguraron dos navajas plegables y se recuperan objetos hurtados.
Un joven de 23 años de edad, quien fue acusado por su progenitora de sustraer de su domicilio más de 25 mil pesos en aparatos electrónicos, fue detenido esta tarde en la alcaldía Álvaro Obregón, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,  a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Durante las acciones de Estrategia de Proximidad por Cuadrantes que se lleva a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de la 14:10 horas de este domingo, una mujer de 46 años solicitó el apoyo a los policías que realizaban vigilancia en la zona, para que detuvieran a su hijo por robo.

La madre del presunto responsable, dijo a los elementos de la PBI que por la mañana del día en curso su consanguíneo hurtó de su casa, sin su permiso, varios aparatos electrónicos.
 
Agregó que cuando otro de sus hijos trató de impedir el robo, éste fue lesionado en la mano con una navaja y tuvo que ser llevado a un hospital para su atención médica.

Y que al regresar a su casa por documentos, la mujer sorprendió nuevamente a su hijo sustrayendo otros aparatos de la vivienda ubicada en la calle Azalea, colonia Paraje El Caballito, motivo por el cual salió a la calle y solicitó a los policías la detención del joven para proceder legalmente.
 
Los oficiales detuvieron al implicado en las inmediaciones de la vivienda, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le halló en poder de dos navajas plegables, de aproximadamente 15 centímetros.
 
Además se recuperaron un DVD de la marca Sony, una fuente de audio marca Road Thunder, y un play station PS-3; objetos con un costo total de 25 mil pesos.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde responderá por el cargo que se le imputa.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario