domingo, 19 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC ASEGURAN ALREDEDOR DE 300 KILOGRAMOS DE PRESUNTA MARIHUANA Y DETIENE A DOS PERSONAS INVOLUCRADAS


·         Los imputados cuentan con antecedentes delictivos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Con alrededor de 300 kilogramos de presunta marihuana, dos personas fueron detenidas como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez.
 
Alrededor de las 15:20 horas del día de ayer viernes, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector D, realizaban un patrullaje de seguridad sobre la avenida Plutarco Elías Calles -Eje 4 Sur-, cuando detectaron que una camioneta de la marca Nissan X-Trail, color blanca, tenía un golpe frontal del lado derechos y una llanta poncha, la cual era tripulada por dos hombres y que ingresaron a una gasolinería.
 
Al intentar auxiliarlos, los uniformados se dirigieron a los ocupantes del vehículo para verificar si necesitaban algún tipo de ayuda, pero los hombres al percatarse de la presencia policial intentaron huir del lugar, por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce de Plutarco Elías Calles y Víctor Hugo, con la detención de las personas.
 
Al cuestionar a los implicados de su actuación denotaron nerviosismo y evasión, en ese momento los oficiales se dieron cuenta que transportaban cajas, a lo que los hombres dijeron que se trataban de aparatos de equipo de sonido.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, durante una revisión preventiva se detectó que al interior de las cajas de cartón había 10 paquetes de aproximadamente 50 por 20 centímetros, envueltos en bolsas de plástico en color negro, cuyo contenido era hierba verde, con las características propias de la marihuana, con un aproximado de 300 kilogramos.
 
Por tal motivo se realizó el arresto de dos hombres, de 75 y 28 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sitio en la avenida Camarones, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Al consultar la base de datos de la policía capitalina se encontró que el detenido de 28 años registra dos faltas administrativas por alterar el orden e inhalar sustancias toxicas en el año 2013.
 
Por su parte, el adulto mayor cuenta con dos ingresos, uno en el Reclusorio Sur, en el año 1999, por el delito de fraude; y otro en el Reclusorio Oriente, en el año 2003, por el mismo delito.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario