domingo, 19 de mayo de 2019

SSC RECUPERA CELULARES ROBADOS CON VIOLENCIA A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENE A UN INVOLUCRADO


·         Se le aseguró un arma de fuego larga, tipo réplica, color negro, con la que al parecer amagó a sus víctimas.
La noche de ayer viernes, un hombre fue aprehendido en calles de la alcaldía Venustiano Carranza por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al cuadrante del sector Arenal, tras ser señalado por varios usuarios de robarles con lujo de violencia sus pertenencias al ir a bordo de transporte público.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:00 horas, los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de un robo en proceso a transporte público sobre las calles Adolfo López Mateos y Torres Bodet, en la colonia Adolfo López Mateos.
 
Los policías se aproximaron al punto, donde varias personas les pidieron apoyo mediante señas y refirieron que un hombre les había despojado sus pertenencias, después de amagarlos con un arma de fuego a bordo de una combi de la marca Nissan, que corre de Zaragoza a la colonia Arenal.
 
El implicado aún se encontraba en el interior de la unidad de transporte público, por lo que los uniformados lograron la detención de un hombre de 24 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad.
 
Al implicado se le encontró en su poder la cantidad de 150 pesos en efectivo, un monedero y siete teléfonos celulares de distintas marcas, mismos que fueron reconocidos plenamente por las víctimas como de su propiedad.
 
También se le halló un arma de fuego larga, tipo réplica, de color negra, con la leyenda Alpha Black.
 
Al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado, junto con el arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia VCA-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a y público con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario