domingo, 19 de mayo de 2019

LOGRA LA PGJCDMX PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS IMPUTADOS DE SECUESTRO EXPRÉS


 
·          Fueron detenidos por agentes investigadores y rescataron a la víctima
 
·         Uno de los elementos policíacos perdió la vida al ser agredido por impactos de bala
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió datos de prueba contundentes para que un juez de control impusiera la prisión preventiva a dos hombres, acusados del delito de secuestro exprés, en cuyo rescate de la víctima perdió la vida un agente de la Policía de Investigación.
 
Durante el desarrollo de la audiencia el juzgador calificó como legal la detención; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso se reanudará el próximo 22 de mayo y los imputados permanecerán bajo la medida cautelar referida.
 
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes investigadores iniciaron una persecución contra las implicados, quienes llevaban en un vehículo al ofendido, y abrieron fuego contra los agentes investigadores.
 
La captura se dio aproximadamente a la 01:00 horas en la esquina de avenida Guelatao y calle Enrique Coronel, colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.
 
A la víctima se le brindó atención médica, debido a que el vehículo en el que estaba privada de su libertad fue impactado en la parte trasera de un camión de carga, lo mismo que a dos agentes investigadores que resultaron lesionados por los disparos.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario