viernes, 24 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APREHENDEN A MENOR DE EDAD QUE SUSTRAJO UNA PIEZA DE CERÁMICA VALUADA EN MÁS DE 98 MIL PESOS DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL


* La detención se realizó en un establecimiento localizado en el Estado de México.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector I de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un menor de edad involucrado con un robo a negocio.
 
Alrededor de las 16:55 horas del día en curso, personal del área de gerencia de una tienda departamental ubicada en la calle Vialidad de la Barranca esquina Jesús del Monte, colonia Ex hacienda del Monte, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, solicitaron el apoyo de los policías de la PBI para realizar la detención de un menor de 16 años de edad.
 
Los empleados del establecimiento indicaron a los uniformados que el implicado sustrajo una figura de cerámica de un torero, con valor de 98 mil 779 mil pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
A petición de la parte afectada, los oficiales pusieron a disposición al menor de la Fiscalía de Tlalnepantla San Pedro Barrientos, donde será definida su situación jurídica, no sin antes, conforme al protocolo de actuación policial, enterarlo de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario