viernes, 24 de mayo de 2019

SSC RECUPERA COMPUTADORA PORTÁTIL Y DETIENE A UN IMPLICADO DE PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN GUSTAVO A. MADERO


 
* La alerta se emitió a través del C-2 Norte, quienes se percataron del hecho delictivo a través de las cámaras de videovigilancia.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ticomán, recuperaron una computadora portátil y detuvieron a un responsable de robo en un negocio, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 03:45 horas del día en curso, los elementos en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes recibieron un reporte del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, donde indicaban de un robo en proceso en el interior de una cafetería, localizada en las calles 28 y 14, de la colonia Progreso Nacional.

Al llegar, los elementos se percataron que la cortina del establecimiento se encontraba dañada, por lo que realizaron una inspección donde hallaron en el interior a un hombre, de 32 años de edad, quien llevaba consigo una mochila.
 
DE acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre fue detenido y al efectuarle una inspección preventiva se le halló en la mochila una computadora portátil, marca Acer, además de algunos objetos y la cantidad de 30 pesos en monedas de un peso.
 
Al momento de la detención arribó el dueño del lugar, quien reconoció los objetos asegurados como de su propiedad, y a petición de parte al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario