lunes, 20 de mayo de 2019

DETIENE SEGURIDAD INSTITUCIONAL DEL STC- METRO Y SSC A PRESUNTO GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO DE CELULARES


·         La denuncia del usuario afectado permitió que tres mujeres y dos hombres fueran capturados y presentados al MP.
Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, capturaron a un grupo de cinco personas, presuntamente dedicadas al robo de celulares en instalaciones del Metro.
 
Se trata de tres mujeres, de 40, 34 y 24 años de edad; así como dos hombres de 35 y 37 años, quienes presuntamente despojaron a un usuario de su teléfono celular en la estación Cuauhtémoc de la línea 1 del Metro.
 
Alrededor de las 20:00 horas de ayer viernes, un usuario de nacionalidad venezolana, acudió con el personal del Metro y solicitó ayuda, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se interceptó a los inculpados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Agencia de Pino Suárez, por el delito de robo.

El STC Metro exhorta a los usuarios a denunciar cualquier acto delictivo del que sean víctimas. Los policías en andenes, torniquetes y pasillos, así como los integrantes de Seguridad Institucional del Metro y jefes de estación están instruidos para apoyar a los usuarios en situaciones de emergencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario