jueves, 2 de mayo de 2019

ODAPAS Chimalhuacán intensifica limpieza de colectores


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, reforzó los trabajos de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje municipal, con el objetivo de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.

“En los últimos meses trabajamos en la implementación de diferentes acciones alusivas al Plan de Contingencias 2019, para salvaguardar la integridad física de las familias chimalhuacanas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que 127 empleados, distribuidos en diversas brigadas y utilizando unidades váctor, realizan labores de limpieza de drenaje en los barrios San Pedro Parte Baja, San Pablo Parte Baja, Acuitlapilco y en el Ejido Santa María.

“Durante esta semana, retiramos una importante cantidad de azolve en 800 metros lineales del colector que se encuentra en avenida Los Patos; al igual que en medio kilómetro de avenida Acuitlapilco y la Prolongación El Peñón”.

El funcionario subrayó que estos trabajos también se llevan a cabo en avenida Lirios, ubicado en el corte Lomas de Buenavista, Ejido Santa María; asimismo, el organismo concluyó recientemente la limpieza de más de un kilómetro del colector Arca de Noé.

“Efectuamos estas labores preventivas en las zonas registradas como susceptibles a inundaciones, con el objetivo de evitar contingencias mayores en el municipio durante las precipitaciones”.

Por último, el director del ODAPAS hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, coladeras y alcantarillas, así como retirar materiales de construcción sobre las banquetas, para evitar taponamientos que obstaculice el funcionamiento del sistema de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario