jueves, 2 de mayo de 2019

Atletas chimalhuacanos alistan participación en Estados Unidos



Cinco atletas de la disciplina Wushu, participarán en los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales, que se realizará el próximo mes de julio en San José California, Estados Unidos.

“Chimalhuacán se ha destacado en los últimos años por ser un municipio que apoya y fomenta el deporte entre la población, muestra de ello son estos atletas que representarán a la localidad en diversas justas nacionales e internacionales”, informó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, señaló que los atletas competirán en las modalidades de manos libres Cha Quan y Ditang Quan, mientras que en el uso de implementos será en sable Shaoli, cadena de nueve secciones y doble sable.

Los atletas son: Daniel Pérez, de 10 años de edad; Diego Zúñiga, de 12; Carlos Vera de 15; Eduardo López, de 18 y Raúl Rivera, de 22, quienes forman parte del equipo Espartaco Panteras Negras, integrado por más de 40 niños y jóvenes.

Autoridades deportivas señalaron que, además de esta justa deportiva, los atletas viajarán el próximo fin de semana a Morelia, al Campeonato Selectivo Nacional de Kung Fu Wushu, buscando su pase al Campeonato Mundial que se realizará en China.

“A los atletas antes mencionados se sumarán a esta competencia Ashley Parra, Leonardo Vera y Kevin Ramírez, quienes buscarán calificar en los primeros lugares del selectivo nacional”.

Uno de los deportistas que participará en las justas es Carlos Vera, atleta que consiguió los primeros lugares en el Campeonato Panamericano de Wushu en Costa Rica y el Mundial de China en 2017.

“Para mi representar a Chimalhuacán y a México es un honor. Agradezco el apoyo que autoridades municipales nos han brindado en nuestro desarrollo, así como las facilidades otorgadas para nuestra participación. Nos esforzaremos para traer los mejores resultados”.

Cabe destacar que en el Selectivo Nacional de Kung Fu Wushu 2019, contará con más de 300 competidores procedentes de 16 estados, quienes buscarán ser parte del equipo mexicano que viajará al Campeonato Mundial en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario