jueves, 2 de mayo de 2019

Luchadores chimalhuacanos viajarán a Yucatán para participar en Universiada Nacional 2019



En los próximos días, cinco atletas chimalhuacanos de la disciplina de luchas asociadas, representarán a Chimalhuacán en la Universiada Nacional 2019, que se llevará a cabo en Yucatán, del 1 al 17 de mayo.

“Esta competencia reúne a los mejores atletas de educación superior. Para nosotros es un honor que los jóvenes chimalhuacanos representen a nuestro municipio, ya que habla de la calidad de deportistas con los que contamos, quienes están en posibilidades de competir con los mejores de México”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los atletas que participarán en esta competencia nacional son: Martha Vázquez, Lizbeth López, Brenda Ortiz, Rodrigo Victoriano e Iván Bastida, quienes competirán en las categorías 53 y 62 kilogramos en la rama femenil; 60 y 72 kilogramos en estilo grecorromano en varonil.

“Es la primera ocasión en que Chimalhuacán participa con el mayor número de competidores, ya que además de estos atletas, otros cuatro alumnos nos representarán en las disciplinas de atletismo, boxeo y halterofilia”.

El alumno Iván Bautista, de 20 años de edad, quién estudia la licenciatura en Educación Secundaria, señaló que es un honor representar a la ENIMA en esta competencia. “Nos hemos preparado y daremos lo mejor de nosotros para colocarnos en los primeros lugares de la competencia y poner en alto el nombre de Chimalhuacán”.

Los atletas agradecieron el apoyo de las autoridades municipales por las facilidades para su entrenamiento y preparación académica.  

Cabe destacar que esta competencia es avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); los primeros lugares de las 26 disciplinas deportivas obtendrán su pase a la Universiada Mundial que se realizará Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario