lunes, 20 de mayo de 2019

CÓNDOR DE LA SSC TRASLADÓ A UN POLICÍA LESIONADO DE BALA DURANTE UNA PERSECUCIÓN EN XOCHIMILCO


·         Cuatro hombres fueron detenidos por su relación con un presunto robo a casa habitación, que derivó en un enfrentamiento.
 
·         Se aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles y un vehículo donde viajaban los implicados.
Después de la persecución de una camioneta y tras repeler una agresión en la alcaldía Xochimilco, un policía resultó lesionado por arma de fuego y fue trasladado de manera urgente en una ambulancia aérea de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez; derivado de los hechos, cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad.
 
De acuerdo a los primeros reportes, un probable robo a casa habitación fue reportado ésta tarde en la Privada de San Lorenzo, colonia San Juan Tepepan, donde elementos del Cuadrante del sector la Noria atendieron la denuncia.
 
En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados arribaron al punto, por lo que los implicados al notar la presencia de la policía emprendieron la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Edge, color negro.

Tras darse a la fuga, los elementos iniciaron una persecución hasta llegar a la calle de Guadalupe I. Ramírez y Camino Antiguo a Xochimilco, colonia La Noria, donde los implicados descendieron del vehículo y continuaron la huida a pie; en ese momento fueron interceptados y los presuntos responsables agredieron a los policías a balazos.
 
Derivado del enfrentamiento, uno de los proyectiles alcanzó a un oficial, por lo que en una rápida respuesta a la emergencia fue llevado al Deportivo Xochimilco, donde aterrizó una ambulancia aérea en el campo 2, alrededor de las 17:50 horas, para su atención médica prehospitalaria y traslado inmediato, ya que presentaba una herida de bala en tórax.
 
Durante el vuelo, el paciente recibió las primeras atenciones médicas con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta llegar al helipuerto de Tlaxcoaque, donde ya lo esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para canalizarlo vía terrestre al hospital San Ángel Inn, donde recibirá atención especializada.
 
Derivado de la acción policial, cuatro hombres, en edades de 39, 38, 33 y 25 años, fueron arrestados en el lugar, por su presunta responsabilidad con las lesiones al policía de la SSC, además del hecho delictivo que se les imputa de robo a casa habitación.
 
En el punto de la detención se aseguró A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, color negro, calibre .380 milímetros, con tres cartuchos útiles; además del vehículo, color negro, donde viajaban los implicados.

Los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público XOC-2 y será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien realizará las investigaciones pertinentes. 
 
Previa su presentación ante las autoridades, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario